DÍA DE LA ENSEÑANZA

Castilla-La Mancha premia a la comunidad educativa por el Día de la Enseñanza

Se entregarán 34 premios a alumnos, profesores y centros educativos.

Centro escolar, clase, aula, alumnos, profesor.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
28/7/2019

iMÁGEN DE ARCHIVOJCCM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno regional homenajea hoy a toda la comunidad educativa de la región por el Día de la Enseñanza premiando a todos aquellos que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la educación durante el curso escolar 2021-22.

Es la muestra de que el aprendizaje, el conocimiento, la curiosidad, las ganas de saber también merecen un reconocimiento.

Este homenaje se hará en forma de galardones, 34 en concreto,  a "los hombres y mujeres, las instituciones y entidades que son una representación de todos los que trabajan en hacer que nuestra educación sea cada vez mejor", aseguraba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Premiados por el Día de la Enseñanza

Así, se repartirán galardones a cinco alumnos, seis profesiones, seis centros educativos, y tres integrantes del área de administración y servicios. 

Además, como novedad, en esta edición se añaden seis premios especiales a la trayectoria docente y otros seis centros educativos inmersos en el proyecto "Escuelas Trabajadoras".

Castilla-La Mancha Radio ha recogido el testimonio de tres de los premiados, como Claudia Alonso, una alumna invidente del IES Azarquiel de Toledo, que estudió informática tras muchos intentos por encontrar su "lugar" en lo laboral. 

También será galardonado, el estudiante de segundo de bachillerato, Hilario Martínez, del IES Francisco García Pavón, que además de escritor, director de cortometrajes y actor. 

Ambos reconocen la labor de sus profesores, el tiempo que les han dedicado y "el impulso" e ilusión con la que trabajaron a su lado por ayudarles a lograr sus metas.

Entre los docentes, destaca el galardón a Mónica Moreno Navarro, directora del colegio San Rafael de Hellín, un colegio que aboga por la enseñanza innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías y metodologías.

Estos son todos los premiados

Además de Hilario y Claudia, en la categoría de alumnado, serán tres los alumnos y alumnas premiados: Alba María Martínez Pérez, del IES ‘Don Bosco’ de Albacete; Ignacio García Peñarrubia, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca y Héctor Verdeal Rodríguez, del IES ‘Newton Salas’ de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

Por otra parte, en el apartado de profesorado también recibirán galardones Laura Rodero Tejedor, del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real; María Paloma Salcedo Moreno, del CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; Ana Clara Oviedo López, del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo (Toledo); el equipo directivo del CEIP ‘Alcarria’ de Guadalajara.

Por lo que se refiere a los centros educativos, los galardones han correspondido al IES ‘Rio Júcar’ de Madrigueras (Albacete); el CEIP ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real); al Colegio ‘Salesianos’ de Puertollano; el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca); el CEIP ‘Maestra Plácida Herranz’ de Azuqueca de Henares; y el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada (Toledo)

En el apartado de Administración y Servicios se han concedido premios a José Carlos Chapela Piñeiro, del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) y a Miguel Ángel González Vicente, de la Jefatura de Sección de personal docente en Cuenca.

En cuanto a las entidades, han sido premiados el Ayuntamiento de Hellín; el AMPA del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real; y la Guardia Civil y la Policía Nacional de Toledo.

También se ha premiado a seis docentes por su trayectoria profesional: Jacinto González Gómez y María Dolores Artigao Castillo, de los IES ‘Bachiller Sabuco’ y ‘Andrés de Vandelvira’ de Albacete; a José Félix Fernández Megías, del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano; Anunciación Martínez Serrano, del CRA ‘Molinos de Júcar’ de Casas de Benítez (Cuenca); María Rosario de Miguel Ortega, de la delegación provincial de Educación de Guadalajara; y Consuelo Alcántara Bumbiedro, coordinadora del equipo de Atención educativa de las Aulas Hospitalarias y Domiciliarias de Toledo.

Los galardones se otorgarán hoy, 18 de noviembre, en el auditorio José Luis Perales de Cuenca con motivo del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder