Castilla-La Mancha, preparada para el invierno: 169 quitanieves y 2 millones de litros de salmuera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ya está preparada para hacer frente a las bajas temperaturas, la nieve y el hielo del invierno. Ya está operativo el Plan de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad en las carreteras y reducir al máximo los efectos de los temporales. Un plan de vialidad invernal que  se activará cada vez que nieve o hiele.

169 máquinas quitanieves prevenidas y dispuestos 2 millones de litros de salmuera y lo más importante, 700 personas movilizadas para combatir el hielo y la nieve en las carreteras estatales.

Todo listo para afrontar las complicaciones meteorológicas y así garantizar la circulación y reducir al máximo los efectos de los temporales en los 3.726,86 kilómetros de carreteras que hay en la región, incluyendo autovías, autopistas de peaje y carreteras convencionales.

Trabajo en tres niveles

Se trabaja en tres niveles:

  • El primero en la distribución de salmuera ante una bajada de las temperaturas para evitar las placas de hielo.
  • El segundo nevadas: para despejar la nieve de las vías.
  • El tercero, el que no se espera activar, cuando la nieve impida la circulación total.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la coordinación con otras administraciones titulares de red vial para garantizar la seguridad vial durante la actual campaña de invierno.

Francisco Tierraseca ha realizado estas declaraciones antes de presidir la reunión del Comité Regional de Coordinación de Vialidad Invernal, que ha tenido lugar este lunes en la Delegación del Gobierno, en Toledo.

En la reunión han estado presentes, además de los responsables de Carreteras y Protección Civil de la Administración General del Estado, representantes de la DGT, de la AEMET, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Junta de Comunidades y transporte sanitario del SESCAM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder