FERIA BIOFACH

Castilla-La Mancha priorizará a las empresas que incluyan menús con productos ecológicos

Iniciativa para los centros sociosanitarios que ya es efectiva en los menús de los comedores escolares y en el suministro de alimentos para los hospitales

Trece empresas castellanomanchegas están representadas en Feria BioFach

Trece empresas castellanomanchegas están representadas en Feria BiofachJCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha va a priorizar en los pliegos de concesión a las empresas que incluyan menús con productos ecológicos para la distribución en los centros sociosanitarios.

Una práctica que ya es una realidad en los menús de los comedores escolares y en el suministro de alimentos para los hospitales. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha reseñado que se trata de una decisión “importante” por lo que significa tanto para los consumidores de la región, como para la “economía circular” de los propios productores de Castilla-La Mancha.

Empresas de la región en la Feria Biofach

Durante su visita a la Feria Biofach, la más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos que se celebra entre el 14 y el 17 de febrero en Nuremberg, García-Page ha destacado que se trata de aportar “nuestro grano de arena en apoyo de los productores” con decisiones “que vayan introduciendo el concepto ecológico no solo en la producción, sino en el consumo en la región”.

De esta forma, se trabajará en un acuerdo entre todos los organismos de contratación de la Junta para la incorporación de criterios relativos a productos ecológicos y productos de calidad diferenciada en la adjudicación de contratos del sector público regional, que se integrará en la futura Estrategia General de Contratación de Castilla-La Mancha que ya se está abordando.

Son trece las empresas de la región que participan en Biofach. Page ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, tras la pandemia sanitaria, se estén recuperando “todos los eventos feriales y de comercialización en los que participa Castilla-La Mancha” y ha destacado que la región “es la referencia sin discusión dentro de la producción ecológica” de España.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder