Castilla-La Mancha recibe 206 millones de euros en ayudas en lugar de los 267 que esperaba

Toledo, 15-09-2016.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de las Cortes regionales. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Foto_reducida600

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha va a pedir explicaciones al Ministerio de Hacienda de por qué le han correspondido 206,3 millones de euros de ayudas directas aprobadas por el Gobierno para apoyar a las empresas de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19, cuando las estimaciones que había hecho la comunidad autónoma eran de 267 millones.

Según el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la cantidad de 206,3 millones de euros "no se corresponde con las estimaciones" que había el hecho la Junta de Comunidades, y ha añadido que están en conversaciones con el Ministerio para que les aclare por qué no coincide esa cantidad que se hizo pública el viernes pasado con lo que consideraban que vendría a Castilla-La Mancha.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la cantidad que recibirá Castilla-La Mancha de los 7.000 millones de euros en ayudas directas aprobados por el Gobierno central en función de una serie de criterios.

Ha indicado que aunque se hayan hecho actualizaciones en los criterios de reparto, "la diferencia es importante" y no se corresponden con una "bajada tan importante".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder