Castilla-La Mancha no registra fallecidos por Covid y vigila los casos en temporeros de Villatobas (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha no registra fallecidos por Covid en las últimas horas. El número acumulado de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.032 y, por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecimientos, Toledo 794, Albacete 550, Cuenca 315 y Guadalajara 257.

Según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, por cuarto día desde que arrancara la crisis sanitaria el sistema sanitario de nuestra comunidad comunicará que no ha habido víctimas mortales por coronavirus en la última jornada. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en el acto de inauguración de una planta de paneles solares en la localidad toledana de Novés, donde se ha mostrado optimista ante la evolución de los datos.

En cuanto a los contagios, desde ayer, se han detectado por PCR 26 nuevos casos en la región. De ellos, 12 son en Ciudad Real, 8 en Toledo, 4 en Guadalajara, 1 en Cuenca y 1 en Albacete. La cifra total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia se eleva a 18.030. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.078 casos, Toledo 4.155, Albacete 3.941, Guadalajara 1.436 y Cuenca 1.420.

Los pacientes hospitalizados en cama convencional son 45, 14 de ellos en la provincia de Ciudad Real, y en concreto uno en el Hospital de Manzanares, dos en el de Tomelloso, ocho en el Hospital General de Ciudad Real, dos en el de Valdepeñas y uno en el Mancha Centro, y 13 en Toledo, de los cuales cuatro están e el Hospital de Talavera de la Reina y 9 en el de Toledo. También hay ocho pacientes con COVID-19 ingresados en Guadalajara, seis en Cuenca y cuatro en Albacete, de ellos tres en el hospital de la capital y uno en el de Villarrobledo.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos que necesitan respirador es de 16, y de ellos diez están en Ciudad Real, tres en Toledo, dos en Albacete y una en Guadalajara.

Las altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia ascienden a 7.044. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.206 altas, Toledo 2.129, Albacete 1.473, Cuenca 645 y Guadalajara 591.

En cuanto a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 240 cuentan o han contado con algún caso confirmado por coronavirus, 70 de los cuales están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete. El número acumulado de residentes en estos centros con caso confirmado por infección de coronavirus es de 6.770 y la cifra de fallecidos se sitúa en 1.309.

Casos positivos en temporeros de ajos

La Consejería de Sanidad no lo califica de rebrote. pero sigue la vigilancia en los casos detectados entre varios temporeros de ajos en Villatobas, Toledo. Sanidad afirma que el repunte de positivos entre varias cuadrillas se detectó hace casi tres semanas y consideran que el foco está controlado. Por el momento, un trabajador continúa ingresado en el hospital de Toledo.

En las cooperativas se extreman las medidas

El campo se está perfilando como un sector sensible. Por eso en lugares como la cooperativa Montes Norte que ha visitado hoy un equipo de esta casa, toda medida de precaución es poca. Con la implantación de ciertas rutinas han logrado esquivar de momento el virus.

En el resto de España

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles otras dos personas fallecidas con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 10 y el total en 28.327, mientras que ha contabilizado 196 contagios en las últimas 24 horas, 88 más que ayer, con lo que ya son 246.086.

Madrid, que ha sufrido uno de los decesos, sigue siendo la comunidad con más nuevos positivos, un total de 50, aunque el rebrote de Aragón relacionado con empresas hortofrutícolas ha hecho que esta comunidad, que también ha contabilizado una muerte, haya comunicado 49, y Cataluña, donde no ha habido fallecidos, otros 28.

A los ya existentes, en varias zonas del territorio nacional, hay que añadir un nuevo brote detectado en Valencia. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha constatado la existencia de un brote de COVID-19 en una industria cárnica de Rafelbunyol (Valencia) y ha detectado siete casos activos tras 349 pruebas PCR entre los empleados, que se ampliarán con otras 100.

Y la última hora en Aragón: 49 nuevos casos

? ACTUALIZACIÓN #Coronavirus

AGENCIAS/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder