Castilla-La Mancha supera el 70 % de población total con pauta completa

vacunación a menores

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ya supera el 70 por ciento de población total con pauta completa. Lo ha avanzado el presidente del Gobierno en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aspira a llegar al cien por cien de la población "que quiera vacunarse y lo vamos a conseguir en septiembre o como mucho a principios de octubre".

García-Page ha hecho un llamamiento a seguir manteniendo la prudencia y ha anunciado que previsiblemente el porcentaje del 70 por ciento del total de población vacunada en España se alcance este jueves. Este porcentaje es el que inicialmente se había fijado como el mínimo necesario para alcanzar la denominada "inmunidad de rebaño".

En Castilla-La Mancha el porcentaje de población diana con la vacuna completa (exceptuando a menores de 12 años)  es de 77,5 por ciento.

Datos paro

Durante un acto de entrega de las chaquetillas Michelin a los 33 chefs que cuentan con alguna distinción de la prestigiosa guía francesa en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado que este miércoles se dará "el dato de paro más importante de nuestra historia un mes de agosto".

En este sentido, ha destacado los datos de turismo de este verano. Se ha incrementado un seis por ciento la ocupación en alojamiento turístico.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado los buenos datos turísticos que ha registrado la región convencido de que "la gente se refugió en Castilla-la Mancha" y convencido también de que la cultura, el medioambiente, la gastronomía y el turismo es un importante nicho de empleo y riqueza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder