SEMANA SANTA

Castilla-La Mancha superará el 90 % de ocupación y se crearán 4.000 empleos extraordinarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha destacado las buenas expectativas turísticas para la región de cara a Semana Santa

Domingo de Ramos en Cuenca.

Domingo de Ramos en Cuenca.X @aytocuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha superará  el 90 por ciento de ocupación hotelera esta Semana. Unos datos que ha aportado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, quien ha destacado que nuestra región "sigue siendo la segunda Comunidad Autónoma preferida por los viajeros de turismo rural".

Turismo que ya se ha podido ver este Domingo de Ramos en numerosos puntos de la región como en Cuenca, cuya procesión del Hosanna ha congregado a miles de personas en la plaza Mayor.

Una previsión que, en opinión del Gobierno regional está vinculada "a la rica y variada oferta patrimonial, cultural, gastronómica y natural que ofrece la región".

Nuevo Plan Estratégico del Turismo 2024-2030

José Manuel Caballero también ha avanzado, durante una visita a Villafranca de los Caballeros, que el Gobierno regional está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-20230, dotado con 320 millones de euros.

El objetivo de este plan es seguir consolidando el crecimiento de la región como destino turístico de interior con el fin de incrementar entre un 25 y un 30 por ciento el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder