SANIDAD

Castilla-La Mancha tendrá dos helicópteros las 24 horas para transfusiones sangre

Castilla-La Mancha ha sido la primera región de España en contar con un helicóptero 24 horas dedicado a las transfusiones de sangre

Helicóptero sanitario de Castilla-La Mancha

Helicóptero sanitario de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

García-Page ha anunciado este viernes que la región contará con dos helicópteros dedicados las 24 horas a las transfusiones de sangre. "Castilla-La Mancha ha sido la primera región de España, ahora lo hace también Aragón, en contar con un helicóptero 24 horas dedicado a las trasfusiones" ha afirmado el presidente regional.

García-Page ha recordado que la región ya cuenta con un helicóptero para estas atenciones sanitarias y que también fue la primera comunidad de la península que contó con helicópteros para atender emergencias sanitarias las 24 horas. 

Nuevo helipuerto en Espinoso del Rey (Toledo)

Precisamente, el presidente regional inaugura este viernes en Espinoso del Rey (Toledo) una nueva helisuperficie con la que la flota aérea del servicio de salud de Castilla-La Mancha podrá contar a partir de ahora.

El nuevo helipuerto cuenta con una pista tanto de aterrizaje como de despegue y está balizada e iluminada para facilitar su uso nocturno. Además, esta infraestructura podrá ser utilizada por aeronaves de cualquier institución pública o servicios sanitarios de otras instituciones públicas o servicios sanitarios de otras autonomías. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder