Castilla-La Mancha tendrá tres nuevos centros de la mujer, 87 en total con la red "más amplia del país"

Los telefonos contra el maltrato y los centros de la mujer asisten a las víctimas de la violencia machista

Día Internacional contra la violencia a la mujer

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Gobierno regional incrementa un 6 % más el presupuesto para los centros de la mujer y para los recursos de acogida de las mujeres víctimas de la violencia de género y de sus hijas e hijos. En total, se trata de 15 millones de euros para los próximos dos años que garantizarán el funcionamiento de los 87 centros de la mujer y 15 recursos de acogida.

Así se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha,  lo que “supone que habrá tres centros de la mujer más en Castilla-La Mancha, convirtiéndose así en la red más extensa de toda España”, ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

La consejera ha indicado que “si echamos la vista atrás, vemos que desde 2015 hemos incrementado el presupuesto en recursos de acogida y en centros de la mujer en más de un 50 %”.

En #Azutan con 400 #MujeresRurales he anunciado la publicación de las ayudas para Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en #CLM. Un 6% de presupuesto más q en la actual edición y mas del 50% de incremento desde que @garciapage llega a la @gobjccm. Abro ? ? pic.twitter.com/T6MyAXgeDs

Blanca Fernández ha reiterado que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando en esa dirección “con los magníficos equipos que tenemos en los centros de la mujer y sin olvidarnos del tejido asociativo de mujeres de Castilla-La Mancha. Gracias a ellas podemos llegar a prácticamente todo el territorio regional, algo que no es nada sencillo en una Comunidad Autónoma que tiene 919 municipios y 80.000 kilómetros cuadrados”.

“En Castilla-La Mancha, los centros de la mujer atienden a más de 22.000 mujeres todos los años y más de 125.000 consultas. Y los recursos de acogida en los últimos 20 años han atendido a más de 16.000 mujeres niñas y niños con esta red de recursos tan potentes que han salvado su integridad física y, en muchas ocasiones, su vida”, ha destacado la consejera de Igualdad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder