Castilla-La Mancha triplica las ayudas a la contratación indefinida: 11,5 millones para 1.800 personas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha triplica las ayudas que concede a las empresas para la contratación indefinida que ascenderán a 11,5 millones de euros que podrían beneficiar a 1.800 personas.

Ayudas que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno con dos decretos, uno para la contratación indefinida de colectivos como los empleados de larga duración, personas mayores de 50 años, mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas en riesgo de exclusión social. Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y 6.00 euros y están dotadas con 10 millones de euros.

Ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad

Otra línea de ayudas irá destinada específicamente a las a la contratación indefinida de personas con discapacidad. Llega a los 1,5 millones de euros, teniendo como novedad que incorpora a los autónomos como beneficiarios de las ayudas para estas contrataciones. Unas ayudas que podrían beneficiar a 180 personas.

Patricia Franco ha celebrado que la tasa de empleo de personas con discapacidad haya crecido en la región, en el último dato, el 40,7 por ciento.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que el peso del empleo indefinido entre las personas asalariadas en la región ha crecido en 4 puntos desde 2015 “pese a la coyuntura económica que hemos tenido que afrontar”, destacando que hay 133.600 personas con empleo indefinido más que en junio de 2015.

Ambas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder