CLIMA
Castilla-La Mancha ha vivido su verano más sofocante en 65 años
Un hito que este verano de 2025 comparte con el de 2022. La temperatura ha estado más de 2º por encima de la media.

Imagen del sol poniente desde un campo de girasoles.
De nuevo el calor nos da otro titular en la región. El próximo lunes finaliza el verano más caluroso en 65 años. En las provincias de Ciudad Real y Albacete ha sido el más sofocante de toda la serie histórica, con temperaturas por encima de los 43º en zonas de Almadén.
Son datos de la AEMET, Agencia Española de Meteorología, que también avanza que el otoño se presenta más caluroso y seco de lo normal.
De este modo, el lunes 22 de septiembre dejamos un verano calificado ya a estas alturas de la estación como extremadamente cálido, con un temperatura media de 25,8º: un 2,3 % por encima de lo normal para estos meses.
Lo dice la AEMET, este verano ha sido, junto al de 2022, el más cálido de la serie de 65 años. Y de las cinco provincias, Ciudad Real y Albacete se han llevado la palma.
Los días más sofocantes los sufrimos el 16 y 17 de agosto pasados, con temperaturas que superaron los 43º en Talavera de la Reina, Toledo, y Almadén, Ciudad Real.
Y también ha habido pocas lluvias. Hemos dejado atrás ya un julio, agosto y mitad de septiembre secos, con una media acumulada de menos de 40 litros por metro cuadrado.
Y aunque existe incertidumbre, porque la meteorología es cambiante, el otoño se presenta seco y con un 60 % de probabilidad de que sea más caluroso de lo normal, según informa la AEMET.