TIEMPO

Castilla-La Mancha vuelve a estar bajo cero, a -8 grados amanece Sigüenza

Se espera un bajada generalizada de temperaturas que harán descender la cota de nieve en las provincias de Albacete y Ciudad Real

Imagen de Pétrola, en Albacete.

Imagen de Pétrola, en Albacete.Atilano Córcoles/CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha vuelve a amanecer bajo cero, con temperaturas gélidas registradas principalmente en la provincia de Guadalajara, donde se esta madrugada se ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en Parameras de Molina y Sierra de Guadalajara.

Ahí es donde los termómetros han hecho registros mínimos como los ocho grados bajo cero en Sigüenza o menos seis grados en Molina de Aragón. 

Temperaturas mínimas que podrían hacer que aparezca la nieve en cotas altas de la provincia de Albacete, como ya ha ocurrido en Nerpio.

La previsión meteorológico para este martes

En Castilla-La Mancha habrá brumas y nieblas dispersas en zonas altas de las sierras de Segura y Alcaraz por la mañana y en los sistemas Central e Ibérico al final del día.

Intervalos nubosos que dejarán precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en el tercio sur y quizá por la tarde en los sistemas Central e Ibérico, con cota de nieve en torno a los 800 ó 1000 metros en zonas montañosas de la mitad oriental y entre 1000 y 1200 metros en las sierras del sur de Ciudad Real.

Bajan las temperaturas en general, con heladas débiles generalizadas y viento flojo del este.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder