Caza al conejo por "emergencia cinegética"

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Castilla-La Mancha decretará la emergencia cinegética en un tercio del territorio. Según los datos de la Consejería de Agricultura, el decreto afectará a buena parte de Ciudad Real, el este de Toledo, el norte de Albacete y el oeste y sur de Cuenca, además de comarcas de Guadalajara.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo, que ha indicado que "nunca antes" se había decretado esta medida durante tanto tiempo, aunque ha matizado también que durante la época de cría, abril y mayo, no se podrá cazar con arma de fuego pero sí con otros medios, como hurones.

Martínez Arroyo ha reconocido que la plaga de conejos es "una realidad" que están sufriendo los agricultores de Castilla-La Mancha, pero también ha querido hacer hincapié en que el problema viene de más de cinco años atrás. Para ponerle freno su  consejería y la de Fomento pusieron en marcha una medida para evitar la proliferación de conejos en el entorno de las grandes vías de comunicación, como autovías y ferrocarril.  Aunque reconoce Martínez Arroyo que dicho acuerdo resultó "insuficiente".

Asaja de Castilla-La Mancha anunció movilizaciones para exigir medidas que acaben con el problema. Protestas que Martínez Arroyo ha confiado que al final "no se produzcan".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder