CC.OO. y UGT Castilla-La Mancha convoca para el 11 de febrero movilizaciones, bajo medidas de seguridad

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El próximo 11 de febrero habrá movilizaciones de UGT y CCOO de Castilla-La Mancha en varias ciudades de Castilla- La Mancha. Los sindicatos mayoritarios en la región convocado concentraciones para reivindicar medidas para "una salida justa a la crisis sanitaria, económica y social que padecemos".

Las concentraciones van a tener lugar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia. Bajo el lema,  "Ahora sí toca", estas movilizaciones son para exigir el arranque de la negociación de la derogación de las reformas laborales y la de pensiones de 2013, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En una rueda de prensa conjunta de ambas sindicales, el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa  ha explicado que en la región "cuatro de cada diez personas se encuentra “en el umbral de la pobreza, cuando no por debajo” y 80.0000 trabajadores cobran el SMI o menos.

Junto a Carmen Campoy, miembro de la Comisión Gestora de UGT, ambos sindicalistas han destacado la importancia de que el Salario Mínimo Interprofesional se sitúe en el 60 % del salario medio neto.

?#AhoraSíToca

Exigimos el aumento del SMI y derogar las reformas laborales y de pensiones:

?Subir el SMI

?Derogar la Reforma Laboral

?Derogar la Ley de Pensiones de 2013 pic.twitter.com/LIJ6kKnTXl

— CCOO CLM #ActuarEsEsencial (@CCOOclm) January 19, 2021

Bajo el lema "¡Ahora sí toca!", estas concentraciones -que se van a realizar a nivel nacional- serán el "pistoletazo" de salida de una serie de acciones para exigir al Gobierno de coalición que cumpla sus compromisos electorales, según han subrayado los secretarios generales de ambas organizaciones en una rueda de prensa conjunta.

Es hora de volver a las calles - BLOG CLARIDAD UGT https://t.co/rgWwJyryaN

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder