CC. OO. y UGT reclaman mejores salarios frente a las sedes patronales de la región

fotomovilizaciones

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han augurado un “otoño caliente” y “una gran movilización” para el mes de septiembre si la patronal no se sienta a negociar convenios colectivos con subidas salariales que minimicen los efectos de la inflación y reduzcan la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que han cifrado en un 10%.

En Albacete y con la participación de más de 200 personas, el secretario regional de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, ha culpado directamente del empobrecimiento de la clase trabajadora a los presidentes de la patronal de Albacete Feda, Artemio Pérez, y de la patronal regional Cecam, Ángel Nicolás, como "responsables de la negociación colectiva en esta provincia y en Castilla-La Mancha”.

A su juicio, estos dos dirigentes empresariales "se están comportando de una manera irresponsable y tirando piedras contra su propio tejado”.

Unas movilizaciones que se celebran bajo el lema ‘Salario o conflicto’ y que tendrán lugar en todo el país.

CCOO y UGT Castilla-La Mancha reclaman "la necesidad de salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población trabajadora, aumentando los salarios para que las familias puedan hacer frente a la espiral inflacionista, corrigiendo así la bajada del consumo que ya se está produciendo, y manteniendo la creación de empleo y riqueza", explica Comisiones Obreras en nota de prensa.

?Más imágenes de las protestas de esta mañana en CLM para conseguir salarios dignos en los convenios, estás de la concentración de Cuenca#SalarioOConflicto pic.twitter.com/PSwIrCU1BT

Las movilizaciones son parte del calendario fijado por ambos sindicatos que también reunió en Madrid más de 1.500 personas el pasado 9 de junio.

Lugar y horario de concentraciones

Las concentraciones se han desarrollado a las 10:30 horas, a las puertas de las federaciones patronales de cada ciudad:

  • Albacete: frente a la sede de FEDA
  • Ciudad Real: frente a la sede de FECIR
  • Cuenca: frente a la sede de la CEOE
  • Guadalajara: frente a la sede de la CEOE
  • Toledo: frente a la sede de FEDETO

La concentración regional –con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte- será en Albacete.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/07/06-07_entrevista_paco_de_la_rosa_.mp3"][/audio]

En Radio Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Luis Monforte han defendido estas concentraciones porque "es el momento". De la Rosa ha indicado que "salir de la difícil situación es corresponsabilidad y la inflación o el precio de los carburantes están dejando el poder adquisitivo por debajo de los límites acatables".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder