Casi un centenar de residencias de CLM con Covid: aumentan los fallecidos en "El Lucero" y en Olías del Rey

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Son 99 las residencias de Castilla-La Mancha de la región en las que hay algún caso confirmado de Covid. Del casi centenar de centros sociosanitarios con positivos, la mitad están en Toledo.

En Talavera de la Reina, se elevan a 17 los fallecidos en "El Lucero" tras el brote declarado el 19 de octubre. Un brote que ha afectado a 91 residentes y cuatro trabajadores.

En la residencia de Olías del Rey ya son ocho los fallecidos por un brote que ha afectado a trabajadores del centro y residentes. El origen del un brote se detectó con un positivo el 23 de octubre. Desde entonces ha habido cerca de un centenar de afectados y aunque la mayoría son asintomáticos, algunos han necesitado ingreso hospitalario.

De los 99 centros sociosanitarios de la comunidad con afectados por infección de coronavirus, 52 se encuentran en la provincia de Toledo, 16 en Cuenca, 12 en Ciudad Real, 11 en Guadalajara y 8 en Albacete. Los residentes de estos centros con caso confirmado son 705 y los fallecidos por Covid son 1.517.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder