Un centenar de vecinos marchan en Albacete contra el traslado de centro de menores Arco Iris

centro de menores ARco Iris

Redacción CMM
Seguir al autor

Un centenar de vecinos de los barrios Medicina y Universidad de Albacete, convocados por la Plataforma Sur de la capital, han marchado este sábado por las calles de la capital en una manifestación contra el traslado del centro de menores Arco Iris a un solar dotacional que se encuentra en la calle Maratón, próximo a la carretera de Murcia.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Plataforma Sur de Albacete, Luis Miguel Fernández, ha acusado al Gobierno regional y al ayuntamiento albaceteño de "falta de transparencia" y ha reclamado "más información" respecto al proyecto de construcción de este centro de menores y a los usuarios que albergará.

"No sabemos si las plazas serán todas para gente mayor, teniendo en cuenta que de aquí a unos años no habrá menores de 10 años", ha considerado Fernández, quien ha explicado que la única información que tiene esta plataforma es que "vienen menores tutelados" por lo que "creemos que el lugar elegido para el centro no es el adecuado".

En este sentido, el portavoz de la plataforma se ha mostrado convencido de que el solar dotacional para la construcción del nuevo centro de menores está "muy alejado" y, de ahí, que "aislará a los menores" cuando se presupone que "el objetivo de este tipo de recursos es la integración social", ha añadido.

Fernández ha comentado que en el barrio "hay muchos más vecinos en contra que a favor de este centro" y ha insistido en que se tenga en cuenta "si la ubicación es la más correcta" y, además, si el centro "es lo mejor para ellos y para nosotros, porque vemos las noticias".

Aquí, ha ampliado que la mayoría de los 'macro centros' que se construyen en el extrarradio "son problemáticos en mayor o menor medida" y ha mencionado un estudio que ha leído de Andalucía que refleja que "este tipo de infraestructuras no son eficaces para la integración" y que si hay tanta demanda de este tipo de centros es porque "hay avalancha de gente que necesita ser atendida".

"Pensamos que la convivencia en el barrio va a cambiar", ha vaticinado Fernández, que ha considerado "lógica" la preocupación de los vecinos porque "nadie nos garantiza que la tranquilidad de este barrio vaya a seguir existiendo".

Preguntado por el manifiesto 'La infancia señalada', que hasta el momento ha recibido la adhesión de 23 colectivos, entidades sociales, sindicatos y partidos políticos, así como las firmas de un centenar de personas a título individual, el portavoz de la plataforma ha aclarado que "nosotros no estamos haciendo nada malo" y ha aclarado que todas esos firmantes son "afines" al ayuntamiento y al Gobierno regional que, además, "ni siquiera están bien informados", ha zanjado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder