ENTREVISTA CMM
Cerca de 2.000 bodegas y 20.000 compradores se dan cita en Fenavin
La Feria Nacional del Vino se celebrará en Ciudad Real los días 6, 7 y 8 de mayo
El CRDO La Mancha será una de las que se encuentre en Fenavin.
Ciudad Real se prepara para acoger del 6 al 8 de mayo de 2025 FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. Un evento que reunirá a más de dos mil bodegas y cooperativas y a cerca de 20.000 compradores tanto nacionales e internacionales.
Son algunos de los datos que ha ofrecido en una entrevista en CMM el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que ha destacado la consolidación de esta feria como como el mayor escaparate para el negocio del vino en España.
"Los contactos comerciales se cuentan por centenares de miles y queremos que haya al menos diez mil reuniones comerciales", ha asegurado, al tiempo que ha destacado que hay más de 7.700 acreditaciones.
Hay 30.000 metros cuadrados de exposición y unas cifras "que ya son difíciles de superar".
Esta edición será más internacional que nunca, con especial énfasis en mercados emergentes como Asia y en la que se hablará también de la afectación de los aranceles de Estados Unidos al sector vitivinícola.
La feria ofrecerá espacios específicos para fomentar conexiones estratégicas y promover los vinos españoles en mercados clave para su expansión.
Además de ser un punto de encuentro comercial, FENAVIN 2025 contará con un completo programa de actividades formativas y debates que abordarán temas como la sostenibilidad, las tendencias de consumo, la digitalización y las nuevas estrategias de marketing en el sector.
Con un impacto económico directo e indirecto, FENAVIN no solo refuerza el papel de Castilla-La Mancha como región líder en producción vinícola, sino que también posiciona a Ciudad Real en el mapa internacional del vino.