EMPLEO PÚBLICO

España se acerca a los tres millones de funcionarios tras subir un 8% en el último año

En Castilla-La Mancha a fecha de finales de julio, había 137. 932 empleados públicos, 13.208 más que en 2022 

Numerosas personas realizan las pruebas de acceso a Correos, en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, a 7 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy se celebran las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad.
07 MAYO 2023;EXAMEN;PRUEBA;EMPLEO;TRABAJO;OPOSICIÓN;OPOSICIONES;FUNCIONARIO;OPOSITORES;OPOSITOR;
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/5/2023

Pruebas de acceso a Correos, en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, a 7 de mayo de 2023, en Madrid (España). Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 07/5/2023Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El número de trabajadores públicos se acerca a los tres millones.  El Ministerio de la Función Pública ha dado a conocer este dato del Boletín Estadístico del persona al servicio de las Administraciones Públicas. La cifra corresponde al mes de julio de 2023 e indica que en España hay casi tres millones de personas que tienen un empleo público, lo que supone un 8 por ciento más que en el año anterior. 

En Castilla-La Mancha a fecha de finales de julio, había 137. 932 empleados públicos, 13.208 más que en 2022. 

En el gráfico puede comprobar cuál ha sido la evolución del número de funcionarios en cada una de las provincias y las Comunidades Autónomas en España.

El País Vasco fue la zona de España donde más se incrementó el número de funcionarios públicos. En casos como en Álava el incremento ha sido del 40 por ciento con respecto a la cifra que se daba en julio de 2022, mientras que en algunas provincias de Castilla y León como Palencia o Segovia el número de funcionarios ha bajado.

En el siguiente gráfico se puede ver la distribución de los funcionarios. El mayor número corresponde a las Comunidades Autónomas que tienen transferidas competencias como Sanidad y Educación, que aglutinan un gran número de trabajadores, mientras que en otras regiones también se incluye la competencia de Justicia.

Le siguen en importancia el número de funcionarios que dependen de las administraciones locales o provinciales, y, por último, aquellas personas cuyo trabajo sigue dependiendo de la Administración Estatal. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder