Checa (Guadalajara) lucha contra las termitas

Checa, Guadalajara, d luchan contra las termitas.. los vecinos están muy preocpuados por una plaga que amenaza la estructura de muchas casas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El municipio de Checa, en Guadalajara, hace frente a las termitas que aparecieron en algunas viviendas. Hace poco más de un año llegaron a este municipio que se encuentra en la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo.

Se trata de un pueblo en el que la mayoría de las viviendas son de madera. Un manjar para las termitas se han instalado en varias calles de la localidad.

Hay casas que se han visto afectadas estructuralmente. En algunas hasta el buzón es de madera. Una situación que ha alarmado a los vecinos. Por eso, el Consistorio y los vecinos han comenzado ya la eliminación de estos insectos a través de un tratamiento.

El ayuntamiento ha organizado un plan de fumigación para eliminar esta plaga de insectos , el enemigo número uno de los edificios de madera.

De momento, los vecinos están más tranquilos. Pero tendrán que esperar cinco años para tener los resultados definitivos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder