Las "chicas lavacamiones", fuera del cartel de la I Concentración de Camiones de Puertollano

Cartel de la concentración de camiones con la actividad chicas lavacamiones

chicas lavacamiones

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las "chicas lavacamiones" han quedado ya fuera del cartel que la empresa peña Cohete Sport, organizadora de la primera Concentración de Camiones Puertollano que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de septiembre.

El ayuntamiento de la ciudad ha obligado a los organizadores a suprimir esta actividad en la que iban a participar "chicas lavacamiones" por considerarla "denigrante" para la mujer.

Según ha confirmado este domingo la concejala de Festejos, Ana Muñoz, las "chicas lavacamiones" no estaban previstas en el programa aprobado inicialmente por el consistorio, y por eso, ha pedido su retirada del programa.

Las "chicas lavacamiones" aparecían en el cartel anunciador, difundido en redes sociales, el 5 de agosto. Sin embargo, a las 14h de este domingo se ha colgado uno nuevo añadiendo el mensaje: "Por motivos de acusaciones sexistas hacia la programación de la concentración de camiones, nos vemos obligados a cambiar el cartel del evento suprimiendo, chicas lavacamiones  por actividades".

Según informan los organizadores, la primera Concentración de Camiones Ciudad de Puertollano se celebrará en el pabellón "La Central" de la ciudad minera, con inscripción gratuita.  La programación incluye exposiciones de maquetas, coches de carreras, radio control, un mercadillo, fiesta de la cerveza, exhibiciones caninas, diversos concursos y tres conciertos en los que participarán hasta nueve grupos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder