El ciclista bolañego Jesús Alberto Ruiz niega que haya sido detenido

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

El ciclista de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Jesús Alberto Ruiz ha negado hoy que haya sido "detenido" y asegura que "la noticia difundida por la Guardia Civil sobre su detención vulnera el principio de presunción de inocencia".

De este modo el ciclista bolañego ha querido, a través de su abogado, dar a conocer la versión de los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo, cuando sufrió un accidente que derivó en diferentes secuelas de consideración, como fractura de clavícula derecha y heridas que precisaron la reconstrucción parcial de codo.

En el comunicado remitido por el abogado de Ruiz, se explica que el ciclista recibió hace unas semanas una notificación a efectos de declarar ante la Guardia Civil sobre el citado accidente, a lo que accedió de manera "voluntaria" y no fue detenido.

Ha ratificado su abogado que el joven ciclista no conoce a las personas que supuestamente hurtaron su bicicleta con posterioridad al accidente ni los motivos. Y, que con fecha de 29 de septiembre de 2017, solicitó del juzgado la devolución de la bicicleta, tras conocer que la Guardia Civil la tenía.

En la actualidad se sigue un procedimiento en el Juzgado de Instrucción de Almagro sobre estos hechos, que se encuentran en fase de instrucción, pero el ciclista reitera que no ha sido detenido ni ha sido citado a declarar judicialmente.

En todo caso, Ruiz entiende que la noticia facilitada por la Guardia Civil "vulnera el principio de presunción de inocencia, dando como ciertos hechos que en ningún caso han resultado probados, teniendo en cuenta especialmente el daño a mi honor y reputación profesional", ha concluido el ciclista.

La Guardia Civil informo de la detención de 5 personas

La Guardia Civil de Ciudad Real informaba este martes de la detención de 5 personas relacionadas con la simulación de los delitos de omisión del deber de socorro y hurto de una bicicleta en un caso de atropello sufrido por un ciclista. Según la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, el ciclista semiprofesional fue atropellado por un camión cuando circulaba en las proximidades de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el entorno familiar del ciclista accidentado. En la denuncia afirmaron que el joven había sido atropellado por un camión que se dio a la fuga y que la bicicleta, que valoraron en unos 10.000 u 11.000 euros, había desaparecido.  Sin embargo, los agentes localizaron la bicicleta y también comprobaron que la versión de los hechos que dio la familia y ratificó el ciclista no se ajustaban a la realidad, por lo que se les atribuyó la simulación del deber de socorro

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder