Cierra Casa Claudio en San Clemente (Cuenca): un comercio con 113 años de historia

Redacción CMM
Seguir al autor

Casa Claudio, es uno de los negocios más queridos de San Clemente, Cuenca. En menos de una semana cerrará sus puertas por la jubilación de su propietario, que lleva toda la vida al frente del negocio.

El 31 de diciembre echará el cierre este tradicional comercio de la plaza del Carmen de San Clemente. El negocio tiene más de 113 años de historia. Es uno de esos establecimientos donde se puede encontrar de todo: alimentación, esparto, abarcas, cacerolas, horcas, medias, muguetes o cuadernos de caligrafía.

Más de 50.000 referencias de un establecimiento que ha sido más que una tienda para San Clemente y su comarca.

Agustín Ángel García, su propietario se jubila con 77 años. Lleva toda la vida en el negocio que abrió su abuelo en 1906 y que su padre reformó en 1940.

Desde los nueve años ha estado detrás de su mostrador. Para los vecinos Casa Claudio se convirtió en un lugar donde encontrar cualquier cosa, "es más famoso que el Corte Inglés" dice uno de ellos.

La historia de Casa Claudio

Cualquiera de las demandas de los vecinos se atendía en Casa Claudio, como dice Agustín, su propietario, "aquí llegaba cualquier cliente, y decía necesito esto. Nosotros lo buscábamos y se lo traíamos. A los tres días ya estaba aquí".

En Casa Claudio también se pueden encontrar objetos antiguos, que llevan en el establecimiento varias décadas y que no se han vendido, como muñecas de madera, cuadernos de caligrafía y otras cosas que bien podrían estar en cualquier tienda de anticuario.

Este negocio también ha ofrecido un servicio público en San Clemente porque fiaba a sus clientes. Se llevaban los productos a sus casas y luego los pagaban cuando podían. "Una salvación, porque a veces no me llegaba la paga", dice una de las vecinas del pueblo.

Ahora Agustín se jubila con buen sabor de boca, el que tiene quién se siente satisfecho de su trabajo, "me ha gustado mucho, me sigue gustando, pero los años... Hay que dar  paso a otra generación"...

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder