Cierra el cajero automático más antiguo de España

cajero automático

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de 46 años en activo, la toledana oficina del Banco Popular de la Cuesta de Carlos V cierra para siempre. El edificio tuvo diferentes usos muchos obtuvieron su primer DNI en su interior y otros vieron como el dinero podía salir de una máquina al introducir 4 números. En esta sucursal se instaló en 1973 el primer cajero automático de España.

Un cartel nos dirige a la sucursal más cercana. Ésta desde hace unos días está cerrada a cal y canto. Como ella, más de 1.000 oficinas del Popular han cerrado para siempre tras un ERE y la integración en el Banco Santander. Pero la sucursal toledana de la cuesta de Carlos V no es una cualquiera. Abrió sus puertas en 1973 y aquí se instaló el primer cajero automático que llegó a España. Así vieron los toledanos esa "moderna máquina". Y eso que tenía manual de instrucciones.

El edifico ha sido punto de encuentro para las últimas generaciones. Aquí en los 60 se expidieron cientos de carnets de identidad y mucho antes resistió los bombardeos al Álcazar. El cajero fue un invento de este escocés, mientras estaba a remojo en la bañera su mente transformó una maquina dispensadora de chocolatinas en una de escupir billetes en la calle. Lo del pin eso ya fue una aportación de su mujer. Tiene 4 números porque son los que dijo que era capaz de recordar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder