Cierra la planta de Florette en Iniesta (Cuenca) con 160 trabajadores, la mayoría mujeres

Florette en Iniesta

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Florette ha anunciado un ERE que afectará a 160 trabajadores de la factoría en Iniesta (Cuenca). Se abre un periodo de consulta pero la empresa anuncia que se trata de una decisión irrevocable. Comisiones Obreras considera que el cierre llega en el peor momento en un municipio muy perjudicado por los efectos de la DANA.

El cierre de la planta de Florrete en Iniesta es un "un daño tremendo al medio rural de nuestra provincia", según han valorado los coordinadores de Izquierda Unida en Cuenca y Albacete.

Izquierda Unida Cuenca ha valorado como "muy negativa" la noticia del cierre de la industria alimenticia Florette en Iniesta, que afectará principalmente mujeres, y que "causa un daño tremendo al medio rural de nuestra provincia".

"La decisión es un duro revés en un campo que debe servir para que nuestros pueblos afiancen población y no al revés. La industria agroalimentaria en nuestra provincia es clave para el desarrollo y deben buscarse alternativas al cierre antes de tomar una decisión de estas características", han destacado desde IU en un comunicado.

La formación, tal y como han denunciado los sindicatos, ve importante que se trabajen en las alternativas para las decenas de familias iniestenses que quedarán en la calle. El planteamiento de un ERE de estas características abre un proceso que puede dar pie a buscar estas soluciones.

Florette recolectó 4000 toneladas de vegetales en Castilla La Mancha en 2020

De las más de 40000 toneladas de vegetales frescos recolectadas por Florette en todo el territorio nacional durante el 2020, la empresa recogió cerca de 4000 en los campos de cultivo ubicados en Albacete. La empresa elaboró el 35% de sus ensaladas en los centros de producción en Iniesta (Cuenca) y Noblejas (Toledo)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder