Cinco detenidos por varias agresiones, una de ellas a policías locales, en la romería del Valle de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este domingo, día de la Virgen del Valle de Toledo, se produjo la detención de cinco personas. Cuatro chicos y una chica, de las localidades de Mora, Sonseca y Mazarambroz, terminaron detenidos después de protagonizar dos agresiones, una a las seis y media de la tarde y otra a las nueve y media de la noche, cuando llegaron incluso a agredir, de forma leve, a agentes municipales.

A las diez de la noche, se decidió la intervención de siete vehículos de la Policía Local y la Policía Nacional.

Además, se registraron aglomeraciones puntuales importantes en la zona de bares que obligaron a la Policía Local a tener que abrir un pasillo... son algunas de las incidencias registradas el 30 de abril y el 1 de mayo durante la romería del Valle de Toledo.

?️Vuelve la Romería de la Virgen del Valle a #Toledo y lo hace con decenas de toledanos que han acudido hasta la ermita para visitar a la virgen y tocar la campana.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado en rueda de prensa telemática de las incidencias del Día del Valle que, tras dos años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus, el pasado fin de semana registró mucha afluencia de público, sobre todo en momentos clave como la procesión de la Virgen y la noche de la víspera.

Ocho toneladas de desperdicio

También ha comentado que se han recogido 8.230 kilogramos de basura por parte de un operativo integrado por trece trabajadores.

La celebración de la romería del Valle, ha señalado el concejal, "nos ha pillado con ganas y buen clima para recuperar esta tradición toledana", para la que el Ayuntamiento dispuso 8.000 plazas de autobús los días 30 y 1 ; y además, ha indicado que la nueva parada a la altura del merendero ha permitido ganar espacio para el peatón y ha sido valorada por los ciudadanos consultados como un acierto.

Los voluntarios de Protección Civil intervinieron en tres avisos por alguna intoxicación etílica o algún corte, sin que fuera preciso ningún traslado al hospital.

Aglomeraciones en los bares

Pérez del Pino ha resumido que en el Ayuntamiento están "satisfechos, aunque hay cosas que mejorar" para el próximo año como las aglomeraciones y tapones que se formaron en torno a los bares, para lo que se hubieron de colocar vallas de delimitación para garantizar el paso, y también algunos atascos puntuales.

En ese sentido, el concejal ha indicado que van a estudiar para próximos años aumentar la distancia entre los bares, para evitar aglomeraciones y obstrucciones del paso.

En esta edición se colocaron en la zona seis bares, los habituales, y solo un puesto más que otros años, que suelen ser en torno a dieciséis.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder