Cinco grandes empresas de Castilla-La Mancha vacunarán a trabajadores no inmunizados

Los mayores de 80 años de Castilla-La Mancha que no residan en residencias de mayores empiezan este lunes a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

empieza la vacunación de la tercera dosis a los mayores de 80 años

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha comenzará a partir de mañana a vacunar a los trabajadores que, por la razón que sea, no han recibido aún sus dosis contra la covid.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/AUDIO-GARCÍA-PAGE_VACUNACIÓN-GRANDES-EMPRESAS.mp3"][/audio]

Lo hará en cinco grandes núcleos empresariales, uno por provincia, y en dos turnos. Este miércoles en Herencia, Ciudad Real, en la empresa Tecnove. En la sede de Incarlopsa en Tarancón, Cuenca. En la empresa Witzenman de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Y en la sede de Amazon en Illescas, en Toledo.

Ya el jueves será el turno de Albacete, en concreto, en la sede de ADECA en el Polígono de Campollano. En todos los casos, el horario es de diez a dos de la tarde  y de tres a siete.

Esta campaña de vacunación se produce tras la realizadas en campus universitarios y centros comerciales.

Por otro lado, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a 50 contratos de profesionales que estarán vinculados al seguimiento posterior de la covid.

A favor, de mantener los fondos covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido la reclamación de ERC de que "si sigue habiendo COVID, siga habiendo un Fondo COVID", considerando que esta es "una decisión coherente, la haga quien la haga" y ha asegurado que le gustaría que formara parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

García-Page, durante una rueda de prensa este martes con motivo de la celebración de un Consejo de Gobierno itinerante en Socuéllamos (Ciudad Real), se ha felicitado de esta iniciativa y ha considerado que "es de justicia", ya que este fondo "no esta compensado con otros que pudieran plantearse como iniciativa".

El presidente regional ha considerado de que "el hecho de que sea el independentismo catalán el que plantee que su problema es el mismo que el del resto de españoles" demuestra que la pandemia "ha sacado a flote nuestros sentimientos como sociedad colectiva.

Consejos de gobierno itinerantes

La medida se ha anunciado tras la celebración de un Consejo de Gobierno itinerante. Este martes, en Socuéllamos.  En esta legislatura se han celebrado 138 Consejos de Gobierno, de ellos, siete se han celebrado fuera de la sede del Gobierno regional. Se han celebrado en las cinco provincias, junto a otros tres que han tenido lugar en las Cortes regionales.

En 2019 se celebraron los Consejos de Gobierno itinerantes en Sigüenza (Guadalajara), La Roda (Albacete) y Campo de Criptana (Ciudad Real); el año pasado fueron en Fuensalida (Toledo), San Clemente (Cuenca) y en la ciudad de Cuenca; y en lo que va de 2021, se ha celebrado uno en Seseña (Toledo), antes del que acoge este martes Socuéllamos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder