Cinco heridos en accidentes en las Chorreras del Cabriel (Cuenca): los ayuntamientos piden regular su aforo

Chorreras_de_Enguídanos_05

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El fin de semana nos ha dejado tres heridos en el paraje natural de las Chorreras del Cabriel (Cuenca). En total son cinco en tan solo cinco días. Desde los Ayuntamientos de Enguídanos y Víllora piden más regulación de aforo en un paraje, que dicen, está masificado. Menos gente para intentar que haya más control, menos accidentes y más protección del entorno.

Alcaldes de la zona piden que se restrinja y se regule este acceso porque creen que la limitación de los aforos es la única solución. Unos 40.000 visitantes disfrutan cada año de este lugar.

Cinco heridos en cuatro accidentes

Las Chorreras del Cabriel es un paraje con zonas de difícil acceso y corrientes, con las que hay que tener cuidado. Prueba de ellos es que esta última semana nos ha dejado cinco heridos en cuatro accidentes. El domingo 24 de julio, un hombre de 19 años recatado por los bomberos tras una caída. El sábado 23 de julio,

dos hombres de 22 y 27 años tuvieron que ser rescatados en zona de difícil acceso. El miércoles 20 de julio, tuvo lugar el rescate de una mujer de 38 años y el martes 19 de julio, se procedió al rescate de otra mujer, esta vez de 20 años. La mayoría de accidentes se producen por imprudencias.

?Las Chorreras del Cabriel, en #Cuenca son un espacio idílico, pero tiene sus riesgos.

Los alcaldes de Enguídanos y Víllora piden más control de aforo para un entorno, dicen, masificado. Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible ya está en marcha el proceso para realizar las modificaciones oportunas y poder limitar el número de personas. Con menos gente, el objetivo es que haya más control, menos accidentes, y más protección de un entorno privilegiado.

? #Cuenca | Herida una mujer de 20 años al precipitarse desde una altura de 10 metros en Enguídanos, en el paraje Las Chorreras del Cabriel. pic.twitter.com/1Uh9dPybRE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de información pública para limitar el aforo en el paraje natural para asegurar la conservación del espacio, la seguridad del visitante y limitar el aforo en el entorno.

El director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, tras los accidentes aseguró que "lo que es fundamental es hacer el llamamiento a la ciudadanía de que la naturaleza no deja de ser salvaje, un río o un cañón es peligroso y por lo tanto no podemos estar como si fuera un parque temático".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder