Ciudad Real pide soluciones para los 2 pasos a nivel más peligrosos de la provincia

Redacción CMM
Seguir al autor

Hace sólo unos días, que un accidente en un paso a nivel de Almagro (Ciudad Real) se ha cobrado la vida de 2 agricultores. Y no es la primera vez que ocurre en ese mismo punto. Hace 30 años, fallecía el conductor de un camión, también arrollado por el tren. Se trata de uno de los dos pasos a nivel más concurridos y peligrosos de Ciudad Real.

Sólo en Almagro, existen 8 pasos a nivel. Como solución para evitar este tipo de accidentes, la alternativa más efectiva es elevarlos . El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado en Castilla-La Mancha Media, que "se trata de una posibilidad muy cara pero, si no es con pasos elevados, hay que buscar una solución intermedia".

El Ministerio de Fomentó presentó en 2010 un proyecto por el cual, la construcción un paso elevado, suprimiría los puntos negros de carretera que atraviesan la vía del tren. Cruces muy transitados por agricultores y viandantes, que en algunos casos ni siquiera están señalizados.

Ciudad Real tiene un total de 52 pasos a nivel. 10 de ellos están señalados como preferentes para quedar eliminados, según los planes del Ministerio de Fomento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder