Ciudad Real planea cerrar el tráfico a vehículos contaminantes

ayuntamiento ciudad real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado un nuevo modelo de ciudad para el tráfico. Un modelo revolucionario en cuanto a movilidad que prevé el cierre al acceso de la ciudad para los vehículos más contaminantes de forma paulatina en los próximos años, además de peatonalizar la zona centro.

Serán otras nueve las calles que se van a peatonalizar y que se suman a las cerradas al tráfico hace unos meses. Para poner en marcha este plan de movilidad se va a aprobar una ordenanza municipal en las que se especificará que coches pueden entrar a la ronda y cuáles no, diferencia que se basará principalmente en los niveles de contaminación de los vehículos. Para ello se instalarán sensores que controlarán la calidad del aire y el acceso de los vehículos.

El cambio será paulatino hasta 2024, adelantándose así a la obligación que marcará la ley estatal de movilidad sostenible. Un proyecto de peatonalización para que el Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá cinco millones de euros de subvención al Gobierno central.

Para fijar la zona de bajas emisiones, el Ayuntamiento de Ciudad Real se marca el horizonte de 2023 y para concluir las peatonalizaciones, el 2024. Se habilitarán aparcamientos disuasorios.

Una iniciativa que se va a comunicar este lunes al Consejo de Movilidad y luego se redactará la ordenanza en la que se establecerá el calendario para poner en marcha este proyecto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder