Ciudad Real pone en marcha varios centros de vacunación masiva en la provincia

vacunación jóvenes

Redacción CMM
Seguir al autor

La provincia de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha programado para sus seis gerencias varias jornadas de vacunación sin cita previa. El objetivo es facilitar que todas aquellas personas que aún no se han vacunado dispongan de días y horarios abiertos para acudir a su centro de referencia a recibir la primera dosis.

Los únicos requisitos que se piden son tener 12 años o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto con la tarjeta sanitaria o el DNI. Los menores de edad deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

De este modo, se sigue acelerando la vacunación, como ha asegurado a CMM Radio, Francisco José García, delegado de Sanidad en la provincia

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/08/26-08-FRAN-JOSE-GARCIA-DELEGADO-SANIDAD-CR-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

Puntos de vacunación

Los residentes de la provincia podrán vacunarse sin cita durante cuatro jornadas  los días 27, 30 y 31 de agosto y el viernes 3 de septiembre en horario de 15.30 a 20.30 horas. Pueden acudir al punto de vacunación centralizada del Hospital General Universitario de Ciudad Real todas aquellas personas que residan en los municipios de las 19 zonas básicas de salud y aún no se hayan vacunado.

Además, se han organizado otras fechas para los diferentes municipios:

En el Hospital Santa Bárbara de Puertollano se vacunará sin cita previa los días 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. Estas jornadas están dirigidas a las personas que residan en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Tomelloso tiene previsto vacunar sin necesidad de cita previa los días 1 y 2 de septiembre en horario de 16.00 a 19.00 horas de la tarde y el viernes 3 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas, en el Hospital General de Tomelloso.

La Gerencia de Manzanares ha centralizado la vacunación sin cita en el Hospital Virgen de Altagracia a partir del 1 de septiembre los miércoles y viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

A partir de septiembre, se inician también las jornadas de vacunación sin cita en el Hospital de Valdepeñas. Se realizarán en la sala de extracciones de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Continúa la vacunación masiva en el resto de la región

Durante el fin de semana, proseguirá la vacunación masiva en el resto de Castilla-La Mancha. Los residentes de Toledo, Guadalajara y Madridejos podrán acudir a vacunarse sin cita previa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder