CIUDAD REAL

Unas 3.000 personas reclaman una UCI para el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, formado por PP y Vox, ha participado al completo en esta movilización ciudadana, a la que han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y algunos concejales del grupo municipal socialista.

Multitud de personas reclaman a la Junta una UCI para el hospital de Tomelloso 29/10/2023

Multitud de personas reclaman a la Junta una UCI para el hospital de Tomelloso 29/10/2023PP

Redacción CMM
Seguir al autor

Unas 3.000 personas, según los organizadores, se han concentrado este domingo en Tomelloso (Ciudad Real), convocados por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, para pedir a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que dote de una Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital de Tomelloso.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, formado por PP y Vox, ha participado al completo en esta movilización ciudadana, a la que han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y algunos concejales del grupo municipal socialista.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha recordado que ésta es una "reivindicación tan justa y necesaria para la comarca de Tomelloso como es un Hospital con un Plan Funcional al 100 % y una UCI”.

Convocada por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso

Y ha argumentado que, como alcalde y "persona comprometida" con los servicios y las necesidades de su pueblo, no puedo permitir "ni un minuto más" que el Gobierno regional “no apueste, de una vez por todas”, por equipar y dotar al Hospital General de Tomelloso con todas las herramientas y el personal necesario, para que el Plan Funcional funcione al cien por cien y “no en niveles de mínimos, como está funcionando a día de hoy”.

Según Navarro, “son muchos años de negar lo que le corresponde a un pueblo como Tomelloso” y, por ello, “hay que alzar la voz y decir ¡basta ya!” a quien tiene las competencias, que es la Junta de Comunidades, para que atienda las demandas de la localidad y su comarca", ha aseverado.

El alcalde, que ha intervenido durante el acto invitado por la Plataforma convocante, ha afirmado ser consciente de que el camino hacia la consecución de una UCI “no es sencillo ni inmediato” y que “hay que dar muchos pasos entremedias (...) pero también sabemos que las propuestas y los compromisos en política se tienen que plasmar en documentos públicos aprobados por los órganos competentes”.

Y ha criticado que, “desgraciadamente "en el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades, “no es que no se contemple la UCI para el hospital, es que las inversiones en sanidad son prácticamente inexistentes, con la excepción del Centro de Salud 1, que ya está bien que se vaya a terminar”.

Una comarca en la que viven más de 60.000 personas

El presidente de la Diputación ha hablado también de “reivindicación justa” de toda una comarca en la que viven más de 60.000 personas, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, que está al lado “de todas las cosas que son importantes para los vecinos y vecinas de la provincia”, ha afirmado.

Valverde ha señalado que "es necesario que el Hospital de Tomelloso cuente, de una vez por todas, con una UCI que dé respuesta a las necesidades que se plantearon en el pasado, se plantean en el presente y para el futuro". 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder