CIUDAD REAL
Alamillo consigue garantizar un suministro de agua potable de calidad tras quince años con problemas
El cambio en la empresa que gestiona el servicio y actuaciones en el embalse e infraestructuras hidráulicas de las que depende la localidad, costeadas por la Administración regional, provincial y local, han permitido la mejora en el suministro
(Foto de ARCHIVO)
Quince años han sufriudo los vecinos de Alamillo (Ciudad Real) problemas en el suministro de agua potable. Situación que se ha revertido gracias a actuaciones y al cambio en la gestión municipal del servicio.
Así lo ha anunciado el alcalde, Ángel Alcalde, tras dar por finalizada una intervención consistente en actuaciones en el embalse y en la planta potabilizadora, así como la reparación de la tubería del depósito antiguo, según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Unas actuaciones que han sido posibles gracias a las inversiones de la Junta, con una contribución cercana a los 90.000 euros; la Diputación de Ciudad Real, con 31.800 euros, y el Ayuntamiento, con cerca de 15.000 euros.
Actuaciones que han devuelto a los hogares un agua segura y de calidad tras más de una década conviviendo con turbidez, mal olor y mal sabor en el suministro.
El Ayuntamiento asegura que pidió dos auditorías externas porque la anterior empresa gestora no ofrecía información clara sobre la situación del agua.
"Los informes confirmaron que el problema era mucho más grave de lo que se había reconocido", ha señalado.
En noviembre la gestión del agua pasó a manos de Emaser, empresa mixta de servicios dependiente de RSU que aplicaron mejoras en la potabilización. Además han estabilizado el suministro.