CIUDAD REAL
La alcaldesa de Fernán Caballero denuncia recibir graves amenazas
Extorsión para que dimitiera de su cargo y que la Guardia Civil investiga
La alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), Beatriz Dorado, del Partido Popular, ha denunciado públicamente haber recibido graves amenazas.
En rueda de prensa este lunes, Dorado ha asegurado haber sido extorsionada por una mujer que le exigió que dimitiera porque de no hacerlo, ella y su familia sufrirían las consecuencias. Además, le comunicó que se había visto obligada a transmitir el mensaje porque una banda de sicarios tenían secuestrado a su hijo y le torturarían si no renunciaba al cargo.
La Guardia Civil ya investiga si detrás de todo este entramado estaría presuntamente un trabajador que fue despedido del ayuntamiento.
Según el relato de la regidora, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio cuando la mujer se presentó en el Ayuntamiento en lo que parecía ser una visita vecinal ordinaria.
La alcaldesa sospecha que detrás de estos hechos podría estar un extrabajador del Ayuntamiento que, presuntamente, habría recurrido a dicha banda para forzar su salida del Consistorio.
Dorado ha insistido en que la emisaria mostró un estado de gran nerviosismo durante el encuentro y que la amenaza se centró de forma exclusiva en exigir su dimisión.
Beatriz Dorado ha asegurado que no piensa dimitir pese a las presiones.
"Confío plenamente en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha afirmado, convencida de que "más pronto que tarde se detenga a la persona o personas que han cometido este delito".
Durante la comparecencia ha estado arropada por los presidentes regional y provincial del Partido Popular, Paco Núñez y Miguel Ángel Valverde, respectivamente, quienes han arropado a la joven regidora.
Estar junto a Beatriz Dorado, alcaldesa de Fernán Caballero, en un momento tan complicado y que ningún servidor público debería vivir, era mi obligación.
— Paco Núñez (@paconunez_) August 25, 2025
Beatriz es un ejemplo de valentía, compromiso y dedicación. Con apenas 25 años asumió la responsabilidad de trabajar por su… pic.twitter.com/xP5c4jlOW3