SEQUÍA

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) reduce la presión del agua varias horas al día para combatir la sequía

La sequía extrema de la Vega del Jabalón obligó a éste y a otros municipios a tener que abastecerse de pozos de emergencia

Redacción CMM
Seguir al autor

Los vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) empiezan a notar los efectos de la sequía. El ayuntamiento ha tomado medidas para intentar ahorrar lo máximo posible. Por eso han decidido reducir la presión del suministro varias horas al día.

La sequía extrema de la Vega del Jabalón obligó a éste y a otros municipios a tener que abastecerse de pozos de emergencia que influye en la calidad del agua. "Es un agua distinta que está provocando un mayor número de averías en la red, fundamentalmente en las acometidas" afirma el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde.

Desde el ayuntamiento han empezado a tomar medidas para lidiar con la escasez. "Reducir la presión del agua en unas franjas horarias, sobre todo en aquellas donde hay menor consumo. Estaríamos hablando de entre las 15:00 y las 20:00 de la tarde y de 00:00 a 8:00 de la mañana" matiza Valverde.

Además, se promoverá un proyecto para incorporar un nuevo punto de abastecimiento. Mientras, se pide a la población un consumo responsable. Medidas establecidas para paliar una situación crítica que afecta a todo el Campo de Calatrava. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder