SANIDAD

Brote de Salmonella en Piedrabuena (Ciudad Real): dos ingresados y otros 60 intoxicados tras el banquete de una boda

Dos mujeres han sido ingresadas y el resto de los invitados de la boda afectados presentan síntomas leves. Se han hecho más de 140 pruebas, dando positivo 60.

centro salud piedrabuena

Brote de Salmonella en Piedrabuena: más de 60 positivos tras el banquete de una bodaGOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado que dos mujeres han sido hospitalizadas y otras 60 han dado positivo por Salmonella en Piedrabuena (Ciudad Real). Un brote que, según los primeros indicios, podría tener su origen en el banquete de una boda celebrado en un restaurante de la localidad ciudadrealeña. 

Todos los infectados por Salmonella habrían asistido a esta boda el pasado fin de semana. La alerta saltaba tras los primeros avisos de gente que acudía a urgencias con síntomas muy parecidos, que guardaban relación entre ellos y mantenían ese evento en común.

Dos mujeres ingresadas en Ciudad Real

Dos mujeres han sido ingresadas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real por esta causa, mientras que el resto de los invitados de la boda afectados presentan síntomas leves

A consecuencia del número de personas que acudieron al centro médico con todos estos síntomas, desde el servicio de sanidad de la delegación de Ciudad Real comenzaron a tomar muestras, haciendo un total de 140 encuestas epidemiológicas de las que, de momento, han dado positivo por Salmonella unas 60. Aunque no se descartan mas positivos, desde la JCCM lanzan un mensaje de tranquilidad a la población.

Este caso de Salmonella recuerda al que hace una semana tuvo lugar en una boda en Salamanca, en la que murió una mujer mayor y otras 40 invitados resultaron afectados.

OCU advierte del riesgo de Salmonella en verano

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido que, durante el verano, el calor y el consumo de comidas fuera del hogar aumentan el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, como la "Salmonella", una de las toxiinfecciones o enfermedades con más casos registrados en España en 2021, según indica la revista OCU Salud 169.

Para evitar la presencia de bacterias, toxinas y virus en alimentos, la OCU ha destacado varias recomendaciones, entre ellas, cuidar la higiene personal y lavarse las manos especialmente en el momento de manipular los alimentos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder