CIUDAD REAL Y ALBACETE

Fuertes trombas de agua en zonas de las provincias de Ciudad Real y Albacete

Según los primeros datos, han caído 40 litros por metro cuadrado, con granizo, en una hora en la localidad de Saceruela.

David Centellas/Ana Belén Henales
Seguir al autor

Las fuertes lluvias y tormentas y el granizo que han caído estos días en varias áreas de Castilla-La Mancha han llegado hoy a la localidad de Saceruela, en la provincia de Ciudad Real.

Según los primeros datos, la fuerte tromba de agua que ha caído en la tarde del viernes, 2 de junio, con granizo incluido, ha llegado hasta los 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.

La fuerte tormenta en imágenes

Como puede verse en los vídeos, la fuerza del agua y su acumulación ha causado algunos daños en viviendas y campos de la localidad.

Una fuerte tormenta también en Puertollano

En Puertollano, también esta misma tarde de viernes, una tromba de agua inundaba algunas de las calles de la localidad atrapando vehículos y dificultando la circulación.

La Policía Local de Puertollano ha informado en su perfil de Twitter que recibieron hasta 40 avisos, relacionados en su mayoría con el temporal "desde la caída de un rayo, balsas de agua, inundaciones en viviendas"

Albacete tampoco se ha librado hoy de las fuertes lluvias

En algunos municipios de Albacete han caído auténticas trombas de agua, que están generando problemas en alguna carretera.

Castilla-La Mancha, en alerta este viernes por lluvias intensas y granizo

En el caso de nuestra región, la Agencia Estatal de Meteorología ya esperaba lluvias intensas y tormentas, con posibilidad de granizo, en toda la comunidad autónoma.

La AEMET había previsto 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región, y hasta 25 litros en La Mancha conquense.

Los chubascos y tormentas han comenzado al final de la mañana y se han extendido por la tarde, cuando han sido más intensas y frecuentes, e incluso localmente fuertes y con granizo, como ha sido el caso de Saceruela.