AGRESIONES A SANITARIOS

Cesm convoca una concentración tras la agresión de un sanitario en el hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Será el próximo 29 de octubre, a las once de la mañana en la puerta principal del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares 

(Foto de ARCHIVO) Hospital de ManzanaresJCCM

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha convocado una concentración este miércoles, 29 de octubre, a las 11.00 horas, en la puerta principal del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, como muestra de rechazo a las agresiones sufridas por los sanitarios.

La convocatoria responde a los "graves incidentes" ocurridos el pasado 21 de septiembre donde en este mismo hospital se produjo un incidente durante la atención a una paciente ingresada en la planta de Medicina Interna. Según denuncia el sindicato en nota de prensa, el personal de Enfermería encargado de los cuidados sufrió insultos, amenazas de muerte, agresiones verbales y contacto físico intimidante, según denuncia el sindicato.

Ante la escalada de tensión, fue necesaria la intervención del personal de seguridad.

Desde CESM-CLM quieren trasladar a la ciudadanía que "las agresiones a quienes cuidan de nuestra salud no pueden normalizarse ni quedar impunes". 

El Sindicato Médico pide al Sescam "la adopción urgente de medidas eficaces que incluyan mayor presencia de personal de seguridad en los centros sanitarios, apoyo institucional y psicológico a los trabajadores que sufran agresiones, tolerancia cero y sanciones ejemplares hacia los agresores".

O que, por ejemplo, que ante todo episodio de agresión, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales estudie sus causas y se adopten las medidas preventivas.