OLA DE CALOR
Ciudad Real activa el Plan de Protección para personas sin techo
Desde este lunes está abierto el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja en las horas centrales del día
Ciudad Real ha activado el Plan de Protección para personas sin techo.
Ante la segunda ola de calor de este verano, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a activar el Plan de Protección para personas sin techo. De esta forma se habilita como refugio climático el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja en las horas centrales del día, en concreto en horario de 13:30 a 19:30 horas.
La previsión es que esté abierta desde este lunes a miércoles, o durante los días que sea necesario porque continúe la ola de calor.
Además, ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a las personas sin hogar, así como las recomendaciones básicas para la ciudadanía.
Está previsto que las temperaturas alcancen los 40 grados en los próximos días.
El centro cuenta con diez plazas disponibles para atender a cualquier transeúnte que requiera de su servicio. Dispone de ducha, aire acondicionado, para hacer más confortable la estancia ante la ola de calor.
Esta medida sirve de complemento al Centro Jericó, de Cáritas, también destinado al alojamiento y atención de personas sin techo.