CALOR

Climatización en las aulas: el colegio de Poblete instala aire en las clases

De momento, han empezado por las aulas en las que más sube la temperatura, pero la idea es ponerlo en todo el centro

Una instalación que estaba prevista desde 2019

Una instalación que estaba prevista desde 2019CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El colegio de Poblete, en Ciudad Real, estrena aire acondicionado. Este martes, dos de mayo, aprovechando que no había clase por festivo local han instalado ya dos de los aparatos de aire acondicionado que harán la vida un poco más cómoda en las aulas. De momento, han empezado por las aulas en las que más sube la temperatura, pero la idea es ponerlo en todo el centro.

El Ayuntamiento de Poblete lo tenía presupuestado desde 2019, pero la pandemia obligó a destinarlo a otros fines sanitarios. Ahora, con una partida de 30000 euros retoman el proyecto con la vista puesta en que la Junta acabe poniendo en marcha ayudas para este tipo de instalaciones.  

Climatización eficiente

La semana pasada, en un entro con los ciudadanos en Viso del Marqués, el presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, dejó la puerta abierta a instalar climatización "eficiente" en las aulas de Castilla-La Mancha. Una medida que pondría en marcha si gana las elecciones para hacer frente a las olas de calor.

Según apuntó el Gobierno regional, se va a apostar por una climatización en las aulas sostenible que garantice el bienestar del alumnado siguiendo la línea iniciada hasta el momento con la inversión de 33 millones de euros para llevar a cabo más de 500 actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos.

No habrá cambios de horario, de momento

Sobre si como  habrá cambias en los horarios de los centros escolares por las altas temperaturas como ocurre en algunas Comunidades Autonómas, la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha señalado que de momento pese a la preocupación por el adelanto de las altas temperaturas, "no se contemple el cambio del horario lectivo en las aulas aunque este tema está sobre la mesa y se está en coordinación con el Ministerio de Sanidad". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder