El año pasado las cifras decayeron

Comienza la Gran Recogida de Alimentos: estos son los más necesarios

Solo en Ciudad Real se esperan conseguir más de 100.000 kilos de alimentos

Noticias CMM
Seguir al autor

Los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) comienzan este viernes 25 de noviembre una 'Gran Recogida' en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar 21 millones de kilos en donaciones.

La entidad espera una buena respuesta de la población. Las contribuciones han caído durante lo que llevamos de año debido al incremento de los precios en los productos de primera necesidad. 

Esta "Gran Recogida" será entre los días 25 y 27 de noviembre en la que se podrán donar productos físicos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Además, a partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la campaña continuará con donación monetarias en las líneas de caja.

Los alimentos más necesarios 

Más de 200 voluntarios participan los días 25 y 26 de noviembre en la Gran Recogida de Alimentos con el que el Banco de Alimentos de Ciudad Real espera llegar a recoger más de 100.000 kilos para repartir entre las personas más necesitadas.

La entidad recuerda que los alimentos más necesarios o preferentes son conservas, aceite, leche, legumbres, azúcar, galletas, cacao y alimentos infantiles como potitos, leche de continuación, cereales y pañales.

Asimismo, se requieren productos de aseo personal, como gel y champú, y productos de limpieza del hogar.

Los supermercados donde habrá puntos de recogida de alimentos serán Carrefour Hipermercado de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Manzanares; Carrefour Market de Ciudad Real; E'Leclerc de Ciudad Real; Lidl de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar y Tomelloso; Aldi de Ciudad Real y Manzanares; Ahorramás de Ciudad Real y Día de Ciudad Real, Daimiel y Manzanares.

En todos ellos, además podrán realizarse donaciones económicas en la caja.

Por su parte, los supermercados Mercadona y La Despensa también se suman a la Gran Recogida, aunque en estos establecimientos sólo se podrán efectuar donaciones de dinero en la propia caja.

Asimismo, aquellas personas que lo deseen también podrán realizar donaciones online. Unas aportaciones que pueden desgravarse en la próxima declaración de la renta. La entidad recuerda que todo el dinero que se perciba se destinará a comprar productos alimenticios y de primera necesidad.

El año pasado las cifras de la Gran Recogida decayeron

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, José María Chacón  ha resaltado que el año pasado las cifras de la Gran Recogida decayeron notablemente con respecto a años prepandémicos, pero ha confiado en que "ahora que vuelve a su formato inicial con la donación física de alimentos, podremos conseguir el reto de volver a cifras de otros años y conseguir más de 100.000 kilos de alimentos".

"Ciudad Real es una de las provincias más generosas de toda España y tenemos que mantener ese título aportando cada uno nuestro granito de arena para que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas", ha apuntado Chacón.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder