TRIBUNALES

Condenada a ocho meses de cárcel por agredir a un médico en una residencia de mayores de Ciudad Real

La mujer acudió con su hermana al centro y ambas acusaron al médico de ser el responsable del fallecimiento de su madre

Juzgado de lo Penal de Ciudad Real

Juzgado de lo Penal de Ciudad Realeditor

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer ha sido condenada a ocho meses de prisión por agredir a una médico en una residencia de mayores de Ciudad Real. El Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real la imputa un delito de atentado a funcionario público y le obliga al abono de las costas procesales, entre otras medidas.

Los hechos se produjeron en una residencia para personas mayores de la capital cuando la condenada acudió junto con su hermana al centro donde había fallecido su madre hacía varios días. Allí se entrevistó con uno de los médicos del centro al que acusaban de ser el responsable del fallecimiento de su madre.

En ese momento empezaron a darle voces y increparle y asegurando que  iban “a hacer lo posible para que no volviera a trabajar más”, palabras que una de ellas le dirigía a muy pocos centímetros de su cara, motivando incluso que "parte de la saliva que se le escapaba impactara con la cara del doctor", explica en una nota de prensa el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real 

El médico ante esta situación y la tensión que se estaba generando, "se puso en pie y quiso salir del despacho, no lográndolo porque una de las acusadas lo empujó impactando contra la pared, sin ocasionarle lesión, volviendo a sentarse intimidado, hasta que otras personas acudieron en su auxilio", exponen.

A la acusada se le ha condenado también a  una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por ocho meses, aunque se le absuelve del delito leve de amenazas

A la otra acusada se le absuelve del delito leve de amenazas que inicialmente se le imputó, con declaración de las costas de oficio. 

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en diez días ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder