CIUDAD REAL

Críticas a los cursos que oferta el Ayuntamiento de Tomelloso de confección o cocina para mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica de "ataque intolerable" los cursos ofertados y el PP asegura que "estos mismos programas ya los trabajaba el Ayuntamiento con el PSOE"

Cartel anunciador de los cursos que oferta el Ayuntamiento de Tomelloso este 2024.

Cartel anunciador de los cursos que oferta el Ayuntamiento de Tomelloso este 2024.redes sociales

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha organizado unas "actividades para la mujer" que ofrecen cursos de corte y confección, cocina y alimentación, o peluquería.

En concreto, la consejera de Igualdad del Ejecutivo autonómico, Sara Simón, a través de su cuenta de la red social X, ha calificado de "ataque intolerable" las actividades "para la mujer 2024" organizadas por el Consistorio de Tomelloso, gobernado por PP y Vox, que también incluyen temáticas como telares y estética.

En el cartel que adjunta Simón en su mensaje, se especifica que los cursos comenzarán el 5 de febrero y que la preinscripción se puede hacer en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

"Vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo", ha denunciado Simón, que ha advertido de que "el problema ya no son los relatos" porque "ya hay instituciones promoviendo una visión estereotipada y machista sobre las mujeres".

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han pedido "consenso y unidad" en la defensa de la igualdad.

En el mismo sentido se ha expresado la consejera Portavoz, Esther Padilla.

Críticas políticas

También la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, ha criticado estos cursos y ha afeado que este "es el plan de acción del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de igualdad".

"He tenido que leerlo dos veces para asegurarme de que no se trataba de un recorte de 'La muchacha en el hogar'", ha ironizado Maestre, que ha hecho alusión a un libro editado en 1948 que se presentaba como "un manual de conducta para señoritas".

Maestre ha reprochado que esta sea "la visión que tiene PP-Vox del papel de 'la mujer' en la sociedad" y ha concluido: "Nos sobran los motivos para frenarles". 

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, irónicamente, han mostrado su malestar por estas actividades.

Críticas a las que ha respondido el PP de Castilla-La Mancha que afirma que "esos mismos programas ya los trabajaba el Ayuntamiento de Tomelloso con el gobierno del PSOE hace un año"

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, gobernado por PP y Vox, han ratificado que estos cursos no son nuevos y no entienden la polémica.

Pero la diferencia, según los socialistas estos cursos no solo se ofertan solo a mujeres sino que estaba abierto a cualquier persona interesada en participar. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder