CIUDAD REAL

Denuncian insultos xenófobos y amenazas a una médica del centro de salud de Bolaños

Según el sindicato CSIF, los hechos sucedieron este Miércoles Santo por la tarde cuando la doctora solicitó al paciente sus apellidos para acceder a su historia clínica

Centro de Salud de Bolaños

Centro de Salud de BolañosCsif

Redacción CMM
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha condenado los insultos y amenazas, incluyendo comentarios xenófobos, por parte de un paciente a una facultativa del centro de salud de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

En un comunicado remitido este jueves, el CSIF ha explicado que los hechos sucedieron este Miércoles Santo por la tarde cuando la doctora solicitó al paciente sus apellidos para acceder a su historia clínica y conocer sus datos y antecedentes, tratamientos o alergias, tal y como dicta el protocolo.

El hombre inició un "comportamiento agresivo", la insultó con comentarios xenófobos, entre ellos "ecuatoriana de mierda", y se encaró con ella de manera violenta.

El enfermero, que también recibió gritos e insultos, trató de tranquilizar al paciente sin éxito, y a pesar de llamar al 112 el hombre continuó amenazando a la facultativa diciendo "te vas a enterar, no sabes con quién estás hablando. No le tengo miedo a la Guardia Civil, ni a la Policía, te va a enterar, si fueras hombre ya te hubieras enterado", según la nota de prensa del CSIF.

El equipo médico ha presentado denuncia

Un equipo de la Guardia Civil acudió al centro y posteriormente la médico y el enfermero presentaron una denuncia.

CSIF ha mostrado su "más absoluta condena" ante cualquier tipo de violencia al personal de ámbito sanitario y las actitudes xenófobas hacia los trabajadores extracomunitarios, y ha reclamado que haya, al menos, un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder