CIUDAD REAL
Denuncian una nueva agresión verbal en el centro de salud de Tomelloso
Ha ocurrido tras la retirada del vigilante de seguridad a principios de mes
CSIF ha denunciado una nueva agresión verbal al personal administrativo del centro de salud. El suceso tuvo lugar el viernes 11 de julio. Al parecer, un paciente solicitó una cita y en su tarjeta sanitaria figuraba "pérdida de derecho" sin tener la tarjeta caducada. El titular no se tomó bien que tuviera todas las gestiones administrativas bloqueadas y empezó a dar voces al personal administrativo. Se llegó a llamar a la Guardia Civil.
CSIF también ha exigido la resolución de la incidencia informática con las cartillas sanitarias a la mayor brevedad posible
CSIF ha condenado los hechos violentos acaecidos en el centro de salud Tomelloso II y ha lamentado que el problema de las tarjetas sanitarias no se ha resuelto a pesar de que se detectó hace cuarenta días.
“No podemos consentir que se sigan produciendo este tipo de situaciones violentas. Hay que poner fin a estos comportamientos incívicos”, ha señalado la presidenta de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, quien ha recordado, una vez más, la necesidad de disponer de personal de vigilancia en todos los centros sanitarios de la región.