OPERACIÓN POLICIAL 

Desarticulada una banda que distribuía grandes cantidades de cocaína en la provincia de Ciudad Real

La Policía Nacional detiene a cuatro personas y desmantela un laboratorio para el procesamiento y adulteración de la droga en un garaje de la capital

Material aprehendido en la operación policial que ha culminado con la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Material aprehendido en la operación policial que ha culminado con la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.Policía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real que contaba con una importante red de distribución en distintas localidades: la propia capital provincial, Valdepeñas y Pozuelo de Calatrava. Desde estos puntos, abastecían de cocaína al resto de la provincia. 

Los agentes han detenido a cuatro personas y han desmantelado un laboratorio que los traficantes utilizaban para el procesamiento y adulteración de la droga y que se encontraba oculto en un garaje de la capital.

Los traficantes utilizaban medidas de seguridad "extremas"

Los arrestados operaban con extremas medidas de seguridad, entre ellas, complejos sistemas de ocultación en sus vehículos que empleaban para el traslado de grandes cantidades de droga y dinero. Además de tener a su disposición varios vehículos con compartimentos ocultos, denominados “caletas”, también tenían una red de pisos y garajes que dificultaban enormemente a los investigadores de la Policía Nacional poder localizar los puntos de almacenaje y corte de la droga.

En los dos registros efectuados se ha decomisado un total de 1.213 gramos de cocaína, así como cuatro básculas de precisión, útiles y sustancias para el procesamiento y corte final de la cocaína y tres vehículos, uno de los cuales disponía de una "caleta" accionada mediante un complejo sistema mecánico para ocultar la droga.

Así era la red de distribución que habían articulado

Los presuntos traficantes habían creado una compleja red de distribución con base en las localidades de Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava, desde donde coordinaban sus operaciones al resto de la provincia de Ciudad Real. Dos de los arrestados tenían, además, una amplia experiencia en el tráfico de drogas y contaban con antecedentes previos por hechos similares.

La colaboración ciudadana, clave para luchar contra el tráfico de drogas

Desde la Policía Nacional se incide en el papel que la ciudadanía tiene a la hora de luchar contra el tráfico de drogas y las organizaciones criminales. 

Los ciudadanos pueden contactar con la Policía Nacional a través de la página web www.policia.es. Mientras, la Policía Nacional de Ciudad Real dispone del número de teléfono 926-227722 y el correo electrónico antidroga@policia.es para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder