SUCESO

Desarticulado un grupo criminal especializado en la distribución de cocaína en Ciudad Real capital

Han sido detenidas cinco personas que vendían no solamente a potenciales compradores y consumidores, sino también a traficantes de menor escala

Parte de la droga incautada en Ciudad Real.

Parte de la droga incautada en Ciudad Real.Policia

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Cinco personas han sido detenidas por procesamiento y distribución de drogas en Ciudad Real capital. Son los máximos responsables de un entramado criminal especializado en el suministro de cocaína no solamente a potenciales compradores y consumidores, sino también a traficantes de menor escala.

Las pesquisas de la Policía permitieron localizar el piso de seguridad o “caleta” donde se almacenaba la droga cuando los presuntos traficantes realizaban transacciones de mayor calado, con las rutas y puntos de entrega con los que operaban.

Fue uno de estos puntos de entrega cuando los agentes de la Policía interceptaron a dos de los detenidos cuando realizaban una entrega de 105 gramos de cocaína.

Cuando la organización, que operaba perfectamente organizada y utilizando estrictas medidas de seguridad, advirtió la presencia policial tras esas primeras dos detenciones, trató de deshacerse de la droga almacenada en el piso “caleta”.

Para ello envió allí de urgencia dos mujeres que en ese momento se encontraban en disposición de hacer una entrega de droga en la vía pública, pero los agentes las interceptaron a su llegada al inmueble y localizaron en su vehículo 33 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta directa y 3720 euros en efectivo.

Droga oculta en zonas comunes de un bloque de viviendas

También se identificó a un quinto implicado situado en uno de los escalones de venta y distribución directa de la cocaína, que por medidas de precaución ocultaba los envoltorios de droga ya listos para la entrega en las zonas comunes de su bloque de viviendas, tratando así de eludir su localización en caso de ser descubierto y de un posible registro policial en su vivienda. 

Los investigadores encontraron un total de veintidós unidades y una báscula de precisión meticulosamente escondidas en la comunidad de vecinos.

En total se llevaron a efecto tres registros domiciliarios en los que se han intervenidos 662 gramos de cocaína, 6230 euros en efectivo y útiles y sustancias químicas para el corte y procesamiento de la droga. A los cinco detenidos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder