SUCESO 

Desmantelan tres puntos de venta de droga en Manzanares y Membrilla

La operación Elier se ha saldado con ocho detenidos

Parte del material incautado en esta operación.

Parte del material incautado en esta operación.

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de droga en Manzanares y Membrilla, en Ciudad Real. Hay ocho detenidos en la denominada "operación Elier", que se inició tras detectar un aumento en las infracciones por tenencia de estupefacientes en la localidad de Manzanares y aledañas.

En Manzanares se suministraba hachís y Membrilla se traficaba con cocaína y la mayoría de las ventas se realizan con un vehículo.

Para desmantelar el punto de venta de cocaína, la Guardia Civil detuvo el vehículo en el que viajaban dos personas y que transportaban 1530 gramos de cocaína en dos paquetes de grandes dimensiones. Se procedió a la detención de ambos ocupantes para los que el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

Punta de venta de hachís en Manzanares

Parte del material incautado en Manzanares.

Parte del material incautado en Manzanares.Guardia Civil

La investigación continuó en el segundo punto de venta establecido en la localidad de Manzanares, y en el que predominaba fundamentalmente la venta de hachís. En este caso igualmente se dio el alto a los dos coches en los que circulaban los dos investigados por este punto de venta, aprehendiendo en uno de los vehículos 937 gramos y en el otro 784 gramos de hachís.

Al desarticular los dos principales puntos de venta de cocaína y hachís de las localidades de Manzanares y Membrilla, apareció un tercer punto de venta, esta vez en Manzanares que aunaba la venta de ambas sustancias y además también añadía la venta de marihuana. 

En este domicilio dos de los investigados se dedicaban a la venta, mientras que un tercero realizaba labores de vigilancia para dificultar la labor policial.

Allí se han aprehendido 1500 gramos de marihuana y 15 más de cocaína, diverso material para la preparación de dosis, un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Manzanares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder