CIUDAD REAL 

Cuatro personas detenidas y seis investigadas por robos en explotaciones agrícolas de Campo de Criptana

El grupo criminal, formado por una persona menor de edad, estaba perfectamente organizado y llegaron a cometer hasta 42 hechos delictivos

Guardia Civil

Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a otras seis, integrantes de una organización dedicada a robar en explotaciones agrícolas y en viviendas de Campo de Criptana (Ciudad Real). 

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, desde el mes de septiembre detectaron un aumento de estos hechos delictivos y este fue el motivo por el cual los agentes iniciaron la investigación para identificar a los responsables de los robos y su puesta a disposición judicial. 

La organización de la banda

El grupo criminal estaba perfectamente organizado, cada uno de los integrantes tenían asignado un rol determinado para planificar detalladamente los robos. Algunos se encargaban de buscar lugares de fácil acceso y huida, otros se encargaban de materializar los robos, para después guardar los efecto sustraídos que vendían en el mercado negro. 

Tras la investigación, los agentes detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, y ha investigado a otras seis. A todos ellos se les atribuye la autoría de 42 hechos delictivos contra el patrimonio. Así mismo se logró la recuperación de numerosos efectos sustraídos como bicicletas de alta gama, joyas y herramienta agrícola, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder