CIUDAD REAL

Un detenido por explotar a una inmigrante a la que obligaba a trabajar sin salario ni descanso en Alcázar de San Juan

La víctima estuvo trabajando de manera continuada durante seis meses, cuidando a la madre del detenido

Coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
(Foto de ARCHIVO)
17/5/2023

Coche de Policía Nacional POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 17/5/2023POLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos por la explotación de una inmigrante en situación irregular, sometida a jornadas de trabajo durante las 24 horas del día. 

Según informa la policía en nota de prensa, la víctima estuvo trabajando de manera continuada durante seis meses, encargándose del cuidado de la madre del detenido, sin tener ni un día de descanso ni vacaciones y sin percibir salario alguno por su labor. Únicamente recibía pequeñas cantidades de efectivo para comida, pero la víctima tenía que recurrir a terceras personas para subsistir. 

Un contrato laboral que nunca llegó 

La mujer viajó a España desde su país de origen con la ayuda del ahora detenido, quien le ofertó un supuesto contrato laboral que nunca llegó a cumplir, quedando la trabajadora en situación irregular, retenida en el domicilio en el que se hacía cargo de la madre del acusado, una persona mayor con discapacidad.

A raíz de la denuncia de la víctima, los agentes iniciaron la investigación, verificando que la denunciante se encontraba en situación de precariedad y que efectivamente no había sido dada de alta en la Seguridad Social, careciendo de cobertura médica, salario, descansos o vacaciones.

Una vez investigados los hechos, aplicaron el protocolo de protección integral de la perjudicada y la detención de su presunto explotador, al que se le imputa un delito de trata de seres humanos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder